Leicester City enseña cómo vencer al Chelsea y gana la FA Cup por primera vez

Leicester City enseña cómo vencer al Chelsea y gana la FA Cup por primera vez

Futbol

Leicester City enseña cómo vencer al Chelsea y gana la FA Cup por primera vez

By

Un tremendo partidazo se mandaron Leicester City y Chelsea en Wembley ante unos 20 mil aficionados para definir al campeón de la FA Cup, el torneo de clubes más antiguo del viejo continente.

Habían pasado 149 años desde que la FA Cup disputó su primera edición y el Leicester City no había logrado nunca conseguir el trofeo más prestigioso del futbol inglés.

Pero esa mala racha se acabó esta tarde en Londres en una verdadera batalla de un equipo más humilde pero que encontró irse adelante en el marcador con un golazo de media distancia de Tielemans al minuto 63.

Chelsea lo intentó, empujó e inclinó la cancha en su favor ante un Leicester City que poco a poco iba poniendo a su portero Kasper Schmeichel, hijo de Peter, la leyenda danesa del arco del Manchester United, como su mayor figura.

Incluso el VAR le metió mucha emoción a los minutos finales cuando después de tanto insistir y tras un par de estupendas atajadas de Schmeichel, el Chelsea logró conseguir un gol que al ser revisado en video evidenció una posición adelantada que fue celebrada por los fanáticos del Leicester como un gol de su equipo.

El tiempo transcurrió, los minutos finales fueron aún más dramáticos pero el Leicester City, cobijado por el incansable aliento de su afición logró cerrar el partido y llevar a sus vitrinas la FA Cup por primera vez en 127 años de historia de los ‘foxes’.

Ya había perdido cuatro finales, la última en la temporada 1968 – 1969, además era el único equipo en haber ganado la Premier League sin tener un trofeo de FA Cup por lo que se une a esa lista de prestigio en una maravillosa historia de éxitos recientes de este histórico equipo.

Foto portada ESPECIAL

 

Más

Más ParaGanar