"Le puedo ganar": Caleb Plant sobre su posible pelea contra Canelo

"Le puedo ganar": Caleb Plant sobre su posible pelea contra Canelo

Box

"Le puedo ganar": Caleb Plant sobre su posible pelea contra Canelo

By

Canelo Álvarez acabó con Billy Joe Saunders después de 8 rounds en Texas el sábado. Ahora el siguiente en la lista es Caleb Plant para ir por todos los campeonatos del peso supermediano en septiembre, si las cosas salen como planeadas.

¿Deberíamos esperar un resultado similar al de Saunders? Plant está convencido de que no.

El boxeador de Tennesse basado en Las Vegas, quien posee el título IBF de las 168 libras, reconoce que tanto él como Saunders son resbaladizos, y aprendieron buenas técnicas. Pero, hasta ahí es donde llegan sus similitudes.

“Por una, siento que yo tomo el deporte mucho más en serio [que Saunders]”, Plan le dijo a nuestro colega de Boxing Junkie Micheal Rosenthal y a Kenneth Bouhaire en The PBC Podcast. “Saunders mismo dijo que no entrena cuando no tiene peleas por delante. Y quizás no lleva el mejor estilo de vida”.

“Todos los que me conocen sabes qué en serio me tomo mi entrenamiento. Saben lo disciplinado que soy. Saben cuánto respeto este deporte y cuánto trabajo le invierto. Siento que eso hace una gran diferencia”.

¿Y qué más?

“Y siento que soy mucho más rápido que Billy Joe”, dijo Plan. “Mi defensa es mejor, y golpeo más fuerte que Billy Joe. Soy más alto que Billy Joe. Siento que a veces las personas malinterpretan eso a veces porque los dos tenemos un estilo similar, que peleamos igual”.

“Pero eso no significa necesariamente que peleamos igual. Él no tiene un buen jab. Hay un montón de cosas que siento que hago mejor”.

Plant, quien siguió la pelea de Álvarez vs Saunders con su familia en Nashville, piensa que el británico tuvo una buena ejecución hasta que ese golpe le rompió la cara en múltiples lugares en el octavo round.

Y sí, cree que vio “cosas que qiento que puedo aprovechar” aunque quedó impresionado con que Álvarez volvió a hacer su trabajo.

“Parecía que Billy Joe comenzó a acomodarse alrededor del quinto round y como que iba dictando el paso, con algunos éxitos. Pero al final se vio atrapado con un gran golpe y ahí se acabó”, dijo Plant.

Álvarez (56-1-2, 38 KOs) ya dijo que su meta inmediata es convertirse en el primer campeón indiscutible de las 168 libras. Plant (21-0, 12 KOs) tiene el mismo sueño.

Plant ganó su título al derribar a Jose Uzcategui por amplia decisión, lo derribó dos veces en el proceso, y esto fue tan solo en su pelea profesional número 18. Ha defendido con éxito su título tres veces.

Ahora, si él y Álvarez pueden llegar a un acuerto para la pelea de unificación de las 168 libras, el peleador de 28 años tendrá la oportunidad de dar un gran paso en su carrera.

Durante el podcast le preguntaro qué lo motiva más: la oportunidad de convertirse en el campeón mundial indiscutible o la oportunidad de derribar al que al nombrado como el boxeador No. 1 del mundo.

“Siento que con esta pelea puedo matar dos pájaros de un tiro, [derrotar] a la leyenda de la época moderna y convertirme en campeón indicutible”, respondió. “Todo lo que siempre quise del boxeo lo puedo optener en una noche”.

“Como dije, en eso es en lo que estoy enfocado. Ahí es donde tengo puesta la mira”.

Álvarez sería favorito para derribar a Plant, lo que no es una sorpresa dadas sus posiciones en la jerarquía del boxeo.

A Plan no podría importarle menos las opiniones de los estadistas. Si los hubiera escuchado a lo largo de su carrera, dijo, no tendría un pedazo del campeonato del peso supermedio ni estaría en la posición de poder enfrentar a la mayor estrella del deporte.

“Sé en mi corazón que puedo ganar esto. Y no importa quién me diga lo contrario, no podrán disuadirme. Toda mi vida me han dicho que puedo o no puedo ser, y lo que puedo o no lograr. Y hasta ahora se han equivocado… Si fueran capaces de conquistar y alcanzar todo lo que yo he logrado, también se sentirían imparables”.

“Cuando llegue esa pelea, me alzarán la mano y será una gran noche y una gran victoria. Grabará mi nombre en piedra en los libros de historia para siempre”.

Más

Más ParaGanar