Primeras palabras y castigo del equipo mexicano de softbol tras escándalo por uniformes

Primeras palabras y castigo del equipo mexicano de softbol tras escándalo por uniformes

Olimpiadas

Primeras palabras y castigo del equipo mexicano de softbol tras escándalo por uniformes

By

Cuando salió a la luz en redes sociales que el equipo mexicano de softbol había tirado a la basura sus uniformes olímpicos después de haber quedado eliminadas de los Juegos, los usuarios explotaron con indignación acusándolas de una falta de respeto a la afición y a su propia patria.

Después de una ola de comentarios y críticas en contra de las seleccionadas, Dallas Escobedo, abridora para México en el partido de debut contra Canadá, emitió sus primeras palabras al respecto a través de una publicación en redes sociales:

“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción en nuestros seguidores y Olympic fans en todo el país. Cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y representar a nuestro país. Nos enorgullece vestir los colores de México y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana.

No teníamos intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera. No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los Juegos Olímpicos para tantos. Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol, lo que podríamos meter en una sola maleta según se requiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores”.

El castigo

En un principio, la Federación Mexicana de Softbol defendió a las jugadoras argumentando que, en efecto, el espacio en las maletas de las atletas era limitado, por lo que parecía que no habría mayores sanciones.

Sin embargo, Rolando Guerrero, presidente de la institución, ya advirtió que después de Tokio 2020 habrá ajustes en el equipo. Incluso adelantó que sí habrá sanciones para las jugadoras que desecharon sus uniformes, quienes no podrán participar más en futuras justas con la selección.

Portada Kareem Elgazzar-USA TODAY Sports

Más

Más ParaGanar