La Serie A es elegida la mejor liga del mundo y estamos de acuerdo

La Serie A es elegida la mejor liga del mundo y estamos de acuerdo

Futbol

La Serie A es elegida la mejor liga del mundo y estamos de acuerdo

By

Catorce años tuvieron que pasar para que la Serie A volviera al top mundial como la mejor liga de futbol del planeta, así lo dio a conocer la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS).

Los últimos años los ha dominado LaLiga de España y la Premier League inglesa pero el 2020 la Serie A logró imponerse a las otras dos ligas importantes de Europa según el organismo.

La Serie A no fue la única liga que dio la sorpresa en su clasificación, pues para la IFHHS el Brasileirao fue más importante que LaLiga de España. La Liga Brasileña se ubicó en tercera posición por debajo de la Premier League y por encima de la Primera División española que quedó colocada en cuarto sitio.

Tal parece que la decadencia de Messi y la partida de CR7 le afectó en nivel deportivo del futbol español, pues perdió una posición y sigue sin regresar al trono.

El Top 5 de las mejores ligas del mundo lo completa la Bundesliga de Alemania que subió cinco posiciones de acuerdo al ranking del año pasado.

No cabe duda que la llegada de Cristiano Ronaldo y el regreso de Zlatan Ibrahimovic les funcionó, así como jóvenes promesas del futbol mundial como el Chucky Lozano que empiezan a destacar en la Serie A.

¿Ustedes qué opinan, les parece mejor la Serie A que la Premier League o LaLiga?

Foto portada vía © SIPA USA

 

 

Más

Más ParaGanar
Home