La primera marca que lo deja tras video racista de Griezmann de 2019

Griezmann quiere retirarse en la MLS, nosotros el reencuentro con Vela

La primera marca que lo deja tras video racista de Griezmann de 2019

Extracancha

La primera marca que lo deja tras video racista de Griezmann de 2019

By

Con esto de las redes sociales y el escrutinio de cada palabra que se dijo o se escribió sin importar cuándo sucedió, todo el mundo está en la mira. Y bueno, si le agregamos fama a las personas, ya explotó la cosa.

Las víctimas más recientes de sus propios comentarios han sido Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé. El fin de semana pasada surgió en redes un video grabado en 2019 en Japón en el que los dos jugadores aparecen bromeando haciendo algunos comentarios sobre unos trabajadores asiáticos, los cuales han sido calificados como racistas.

Los jugadores salieron a defenderse esta semana en sus propias redes, alegando que en ningún momento su intención fue hacer un comentario discriminatorio. En Twitter Griezmann dijo: “Siempre he estado comprometido contra toda forma de discriminación. Desde hace varios días algunas personas me hacen pasar por un hombre que no soy. Rechazo con firmeza las acusaciones contra mi y lamento si pude ofender a mis amigos japoneses”.

Aún con su explicación, una marca japonesa ya decidió tomar acción y dejar de patrocinar al francés como resultado de sus comentario.

Este miércoles la marca de entretenimiento y videojuegos Konami hizo oficial que retiraría a Griezmann como su embajador de marca siguiendo sus valores y lineamientos sociales:

“Konami Digital Entertainment cree, como es la filosofía del deporte, que la discriminación de cualquier tipo es inaceptable. Anteriormente, habíamos anunciado a Antoine Griezmann como nuestro Yu-Gi-Oh! embajador de contenidos. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido cancelar el contrato. Con respecto a nuestra franquicia eFootball PES, solicitaremos al FC Barcelona, como club socio, que explique los detalles de este caso y sus acciones futuras”, emitió la marca en un comunicado.

Esto es solo un recordatorio de que todo lo que se dice cuenta y de que el mundo está observando cada movimiento. Así que piensen dos veces antes de hacer ese comentario racista, homofóbico o misógino… Las consecuencias podrían llegar algún día, aún en el futuro lejano.

Foto portada vía © SIPA USA

 

Más

Más ParaGanar