La presión hizo que la FMF le quitara los tres puntos al América

La presión hizo que la FMF le quitara los tres puntos al América

Futbol

La presión hizo que la FMF le quitara los tres puntos al América

By

Luego del error administrativo de no incluir a Federico Viñas en el registro de jugadores disponibles para el encuentro de América ante Atlas, la FMF determinó darle a los rojinegros la victoria en la mesa y retirarle al América la victoria conseguida el sábado en la cancha del Estadio Jalisco.

Pero los aficionados nos preguntamos qué hay detrás de la decisión de la Federación pues inicialmente se había manejado la versión de suspender al cuarto árbitro y responsabilizarlo del error

¿Qué fue lo que realmente pasó?

Las Águilas no entregaron completa la cédula de jugadores registrados, Federico Viñas sin saberlo, calentó con el equipo y permaneció en la banca hasta que el cuarto árbitro notó que el uruguayo no estaba inscrito y se retiró al palco.

Sin embargo Atlas procedió de oficio con una queja que fue atendida y con el fallo a su favor ya conocido.

La directiva azulcrema ya analiza el error y si habrá de responsabilizar a alguien, hasta el momento, fuentes cercanas al club han confirmado que no ha habido ningún despido, pero la mira está puesta en Mario Peniche, secretario técnico del equipo quien se encarga de cargar la alineación al sistema.

La Federación no midió con la misma vara

Hay mucha molestia en América por los tres puntos perdidos pues si bien aceptan que hubo errores de su lado, sintieron demasiado severa la sanción pues una situación similar se dio el pasado 7 de febrero con Atlético Morelia y no le retiraron los puntos.

Hay voces como la de Edgardo Codesal, ex director de la Comisión de Arbitraje, que aseguran que no fue una alineación indebida y el reglamento no es claro, pero que pudo haber sido considerado como un ‘agente externo’ y recibir una multa económica mas no retirarle los puntos.

Pero tal parece que América pagó sin deberla por una de tantas que se le adjudican históricamente a los de Coapa, la presión de la gente por transparencia obligó a la FMF a tomar una decisión equivocada con tal de no favorecer una vez más al América.

Foto portada vía @HenryMartinM

Más

Más ParaGanar
Home