La otra cara de la Eurocopa, los casos de covid-19 van en aumento

La otra cara de la Eurocopa, los casos de covid-19 van en aumento

Eurocopa

La otra cara de la Eurocopa, los casos de covid-19 van en aumento

By

‘Completamente irresponsable’, así calificó el ministro interior de Alemania, Horst Seehofer, la actuación de la UEFA con respecto al torneo de la Eurocopa.

Y es que en televisión hemos visto imágenes de estadios abarrotados, pero lo que no se ve es la cantidad de bares y restaurantes con gran afluencia de gente para disfrutar los partidos de la Euro, sí, en plena pandemia.

La Organización Mundial de la Salud, estimó que el aumento de casos derivado de viajes de fanáticos, asistencia a estadios y la mezcla de multitudes en las ciudades sede de la Eurocopa ha aumentado el número de casos en el Viejo Continente hasta de un 10 por ciento.

Y es que tras diez semanas de un registro de casos bastante controlado, la situación se vino abajo con la euforia que está provocando la realización de la Eurocopa, pues los aficionados bajaron la guardia y el aumento de casos es inevitable.

Mientras que la UEFA se deslinda asegurando que el número de aficionados que ingresa a los estadios compete a las autoridades locales, pero definitivamente es un tema que se debe mirar más allá de los estadios, es preguntarse cómo llegan los aficionados al estadio y por todo lo que han pasado, sin duda exponen a mucha gente al permitir el ingreso y sobre todo, el traslado de fanáticos.

Afortunadamente para el sector salud europeo, desafortunadamente para los aficionados al futbol, el torneo de la UEFA está llegando a su fin, solo restan dos fines de semana más para conocer al campeón.

Foto portada vía © SIPA USA

Más

Más ParaGanar