La NHL va tras la afición mexicana

La NHL va tras la afición mexicana

Uncategorized

La NHL va tras la afición mexicana

By

El beisbol de la MLB se ha ganado el corazón de la comunidad hispana, mientras que la NFL y la NBA van ganando terreno también. Sin embargo, la NHL se ha quedado lejos de los latinos, hasta ahora.

La liga norteamericana de hockey también quiere una tajada del creciente mercado hispano en Estados Unidos y Canadá y ya tiene un plan para ir por él: los amantes de los deportes mexicanos.

La liga ya había comenzado a buscar mayor presencia en ciudades con un alto índice de comunidades mexicanas como Phoenix, Dallas y Miami. Ahora se prepara para ir a la fuente de sus futuros aficionados: México.

El comisionado adjunto de la NHL, Bill Daly, habló sobre el interés de llevar un juego de temporada de la NHL a México. Algo así como los esfuerzos que hace la NFL llevando a sus equipos al Estadio Azteca en la Ciudad de México.

Habíamos comenzado a escuchar de nuestros clubes que les encantaría jugar un partido en México. Cuanto más podamos atraer a más datos demográficos, países y áreas culturalmente diversas, mejor será para nosotros”, dijo Daly.

No hay planes específicos todavía, pero nuestros compañeros en México pronto podrían ir a un juego de la NHL en su país y, aunque no hay una gran afición al hockey en esa parte del continente, a los mexicanos nos gusta el show y seguramente se llenarían las butacas de potenciales aficionados.

Más

Más ParaGanar