La MLS ni en la Leagues Cup, León arrebata triunfo a Seattle

La MLS ni en la Leagues Cup, León arrebata triunfo a Seattle

Futbol

La MLS ni en la Leagues Cup, León arrebata triunfo a Seattle

By

Muy emotiva resultó la final de la Leagues Cup entre León y Seattle Sounders en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

La Fiera tuvo que venir de atrás para darle la vuelta al resultado cuando ya se sentía cerca el final del partido, que terminó siendo muy emocionante con tres goles en un lapso de 10 minutos.

© Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Seattle Sounders dejó escapar una victoria que parecía amarrada, pero los del bajío supieron ser pacientes y con buen futbol abrir la portería del equipo estadounidense que finalmente terminó cayendo.

La MLS ni en la Leagues Cup

Es la segunda edición de la Leagues Cup que se convertirá en un torneo oficial a partir del verano del 2023, pero ni ahí la MLS puede derrotar a los equipos mexicanos.

La liga de futbol de Estados Unidos y Canadá perdió su quinta final consecutiva en torneos de clubes, cuatro de Concachampions y una de Leagues Cup.

© Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

La MLS acumula una sequía de 21 años sin título internacional a nivel de clubes, mucho tiempo para una liga que tuvo buenos torneos en Concacaf en sus inicios.

En el año 2000, Los Angeles Galaxy consiguieron la entonces llamada Copa de Campeones de Concacaf y dos años antes, en 1998 DC United le dio su primer título a la MLS en la única final que le han ganado a un equipo mexicano.

La Liga MX lleva 23 años invicto en finales ante equipos de la MLS y es demasiado tiempo para un futbol que en selecciones ya logró emparejar el nivel de El Tri.

Más

Más ParaGanar