La mexicanearon: campeona olímpica mexicana recibió cheque sin fondos de premio

La mexicanearon: campeona olímpica mexicana recibió cheque sin fondos de premio

Femenil

La mexicanearon: campeona olímpica mexicana recibió cheque sin fondos de premio

By

A menos de que logren tener patrocinios millonarios con marcas reconocidas, la realidad de los atletas olímpicos es que apenas logran vivir de sus ingresos como deportistas. La mayoría tiene un trabajo de tiempo completo con el cual logran pagar por su pasión deportiva.

En México, el gobierno prometió reconocer a los medallistas con un cheque de 50 mil pesos, que son unos 2’500 dólares. La remuneración ya de por sí es una miseria, considerando los costosos gastos que ya solo implicaron para los atletas viajar hasta Tokio para participar.

Ahora, por si fuera poco, resulta que ni el premio están recibiendo.

Aremi Fuentes, la mexicana que se coronó con la medalla de bronce en la disciplina de halterismo, compartió que el cheque que recibió como reconocimiento resultó no tener fondos. De hecho, se declaró inexistente. Todo esto, después de que el gobierno de Baja California se tomara una bonita foto para la prensa entregando dicho cheque inexistente.

Nos fue entregado un estímulo de 50 mil pesos, como reconocimiento que hicimos en los Juegos Olímpicos. Se hace la foto oficial y todo. A la fecha de la entrega del cheque, no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe, se me hace una falta de agradecimiento, que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica. No es que el cheque no tenga fondos, es que me dicen que no existe”, dijo la medallista.

“Se me hace una burla lo que hicieron, darme un cheque ante los medios y que no exista, que no tenga fondos”, agregó.

Ahora sí que la mexicanearon. Y de pasada nos mancharon a todos los mexicanos con su bochornozo e injusto acto.

Foto portada vía © SIPA USA

 

Más

Más ParaGanar