La fortuna que Lionel Messi le hará ganar a... ¿Michael Jordan?

La fortuna que Lionel Messi le hará ganar a... ¿Michael Jordan?

Futbol

La fortuna que Lionel Messi le hará ganar a... ¿Michael Jordan?

By

El boom que ha provocado la llegada de Lionel Messi al PSG no solo impacta en materia deportiva, ya es un éxito en el terreno comercial.

Y es que desde que el astro argentino eligió el número 30 en la camiseta, los hinchas del PSG han abarrotado la tienda para adquirir la prenda oficial que utilizará Messi, la camiseta más codiciada para la afición.

Messi le dará a ganar una fortuna a Michael Jordan

Recordemos que el PSG y Jordan Brand junto con Nike, tienen un convenio comercial para vestir al equipo parisino, por lo que a Michael Jordan le corresponde el 5 por ciento de la venta de las camisetas de la entidad francesa.

Considerando que el precio de la camiseta de adulto del PSG ronda los USD 187,99, si logran vender al menos un millón de prendas con el número 30 de Messi, a Michael Jordan le corresponderán unos 9,5 millones de dólares, tan solo esta temporada.

© Sipa-USA

Pero Messi aún no ha debutado y todo podría cambiar si el argentino se vuelve un referente del equipo, anota muchos goles y levanta títulos esta temporada, algunos medios estiman que el PSG podría vender 2,5 millones de camisetas de Lionel Messi tan solo en el ejercicio 2021-2022, por lo que las ganancias para Jordan serían de unos 23,75 millones de dólares.

Si  el número de ventas se mantiene igual para el segundo año de contrato de Messi, Jordan podría estar percibiendo unos 47,5 millones de dólares tan solo por la camiseta 30 argentino. ¡Una fortuna!

Sin duda a Michael Jordan le cayó muy bien la llegada de Messi al PSG, pues el 2020 no fue su año en los negocios pues disminuyó el tamaño de su fortuna que rondaba los 2.100 millones de dólares por 1.600 millones, según la revista Forbes.

Portada © Sipa-USA

Más

Más ParaGanar