La FMF transfiriendo sanción de FIFA al Tri Femenil sería una canayada

La FMF transfiriendo sanción de FIFA al Tri Femenil sería una canayada

El Tri

La FMF transfiriendo sanción de FIFA al Tri Femenil sería una canayada

By

Este viernes surgió un rumor que me tiene verdaderamente indignada. Aclaro que es un rumor ya que ningún medio de comunicación ni las fuentes oficiales han confirmado el dato. De hecho, solo algunos cuantos, como Sopitas.com han compartido la especulación.

Sin embargo, el acto sería tan barbárico que no pude evitar dejarme llevar y dejar aquí unas líneas al respecto.

El tema es que, supuestamente, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) estaría intentando que la sanción impuesta por la FIFA por los gritos homofóbicos en los partidos del Tri varonil los pague la selección femenil.

La sanción implica que el Tri mantenga las puertas cerradas a la afición en dos partidos que juegue de local. Pero, al parecer el presidente Yon De Luisa, presidente de la FMF aclaró que la sanción puede ser pagada por cualquiera de las categorías del Tri.

Es a partir de esto que se desató la controversia en redes sociales este viernes, especulando que entonces sería el equipo femenil quien salde el castigo, dejando que el Tri reciba aficionados en los primeros partidos de eliminatorias varoniles rumbo a Qatar 2022.

Evidentemente esto sería una aberración. Especialmente porque el Tri Femenil se encuentra en una batalla por recibir un rato igualitario que comienza con los sueldos de las jugadoras pero se sustenta en el respeto por su trabajo.

Además, los gritos homofóbicos registrados y por los cuales el Tri ha sido sancionado han ocasionado todos durante los encuentros varoniles. Esto solo hace más injusto pasar el castigo a cualquier otra categoría.

Obviamente en redes sociales no solo explotaron los aficionados, sino también las mismas jugadoras.

Aún así, y aunque ya me dejé ir, nada de esto es todavía un hecho, y debemos esperar a conocer realmente cuál es la intención de la FMF. Lo que definitivamente haré es seguir esta historia de cerca.

Portada David Butler II-USA TODAY Sports

Más

Más ParaGanar