La falla de penales de Inglaterra sacó el lado más racista de la afición

La falla de penales de Inglaterra sacó el lado más racista de la afición

Eurocopa

La falla de penales de Inglaterra sacó el lado más racista de la afición

By

En inglaterra las cosas están que arden estre los aficionados. El domingo la selección inglesa dio una batalla justa ante Italia en la final de la Eurocopa 2020 que tristemente para los británicos termindó en una dolorosa derrota.

La culpa de la derrota ha recaído inevitablemente sobre Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, quienes fallaron sus repsectivos penales, dando el triunfo a los Italianos.

Fallar los penales siempre duele y suele sacar lo peor de los aficionados quienes se ponen creativos en sus insultos y comentarios despectivos en contra de los jugadores que los decepcionaron. Sin embargo, en esta ocasión los insultos llegaron aún más lejos cuando los aficionados (tanto ingleses como del resto del mundo) han concentrado sus ofensas en referencias racistas en contra de los tres jugadores negros.

Basta dar una vuelta por el feed en Twitter para encontrar miles de comentarios racistas y ofensivos. Ante la situación algunos de los jugadores ya emitieron sus denuncias y además la FA y el mismo ministro británico Boris Johnson condenaron los mensajes discriminatorios, recordando que, aunque perdieron, todos los seleccionados deben de ser tratados con respeto e incluso como héroes.

Traducción: Este equipo de Inglaterra merece ser elogiado como héroes, no abusado racialmente en las redes sociales. Los responsables de este espantoso abuso deberían avergonzarse de sí mismos.

Perder saca lo peor de uno y lo que hemos leído allá afuera es realmente vergonzoso.

Portada por Marvin Guengoer / GES / Pool via (ddp images/Sipa USA)

Más

Más ParaGanar