La dura crítica de Rafa Márquez al futbol mexicano: "No permite crecer"

La dura crítica de Rafa Márquez al futbol mexicano: "No permite crecer"

El Tri

La dura crítica de Rafa Márquez al futbol mexicano: "No permite crecer"

By

Rafa Márquez es de los pocos futbolistas, a nivel mundial, que tuvo la oportunidad de representar a su país en cinco Copas del Mundo. Sin embargo, el ex capitán de la Selección Mexicana confesó que sigue inconforme con sus logros en esos cinco mundiales.

“He jugado cinco Mundiales con México. Es una cifra más, porque no pude conseguir algo importante con mi Selección”, reconoció Márquez en entrevista con el Chiringuito.

Márquez hizo referencia a la eterna batalla del Tri de no poder avanzar más allá de octavos de final den los mundiales. La eterna maldición del quinto partido que los mexicamos siguen sin romper.

Al final en los Mundiales no somos capaces de avanzar en las Fases Finales”, detalló.

Sin embargo, el ex futbolista reconoció que la culpa no lo tienen los atletas, sino la estructura del fubtol mexicano. Incluso, agregó, esa misma estructura evita que México sea una potencia en exportación de talento hacia Europa y el extranjero.

“Lamantablemente somos pocos (los mexicanos) que hemos tenido éxito en Europa en el futbol, digo pocos porque somos muchos en México y no hemos crecido como pudieramos porque tenemos infraestructura, calidad, talento, pero al final como está organizado el futbol en México es lo que no permite el crecimiento que necesitamos”, explicó.

En realidad Márquez no reveló nada nuevo. Pero escucharlo decirlo tan claramente vuelve a doler.

México va bien posicionado rumbo a Qatar 2022, pero Tata Martino está haciendo algunos movimientos en la convocatoria que empiezan a preocuparnos. ¿Será esta edición en la que México finalmente supere el quinto partido?

Más

Más ParaGanar