La Concacaf se hace de la vista gorda y no limitará aficionados del Tri

La Concacaf se hace de la vista gorda y no limitará aficionados del Tri

El Tri

La Concacaf se hace de la vista gorda y no limitará aficionados del Tri

By

Y seguimos con el tema del grito homofóbico entre los aficionados del Tri.

Mientras que la Fifa y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aún parecen estar en negociaciones respecto a las sanciones impuestas sobre la selección mexicana debido al constante grito homofóbico entre los aficionados cada vez que el portero del equipo contrario despeja, la Concacaf está dispuesta a darle una oportunidad a los aficionados.

Parecía que las cosas se habían calmado, cuando en el amistoso entre México y Panamá las tribunas mantuvieron el grito al margen y el partido transcurrió sin conflicto alguno. Sin embargo, con la desaparición del ascenso en México los aficionados amenazaron que gritartán “eeeh puto” a todo pulmón hasta que la FMF ponga de lado sus intereses financieros y dé prioridad a los fans y a los equipos de segunda y otras divisiones.

De esta forma, el fin de semana pasado las gradas retumbaron con el grito homofóbico en el penoso debut de México ante Trinidad y Tobago. Aún así, la Concacaf no emitirá castigos por el comportamiento de los fans y ha confirmado que permitirá público en las gradas para el juego ante Guatemala en la segunda fecha de México en la Copa de Oro este jueves 15 de julio.

El pretexto fue que la FMF hizo todos los esfuerzos por fomentar el respeto y dejar claro que se opone rotundamente al mencionado grito.

“Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje discriminatorio utilizado por algunos de los aficionados de México durante su partido de la Copa Oro contra Trinidad y Tobago. El grito hacia el portero se escuchó a pesar de la importante campaña antidiscriminatoria realizada en las últimas semanas y extensos esfuerzos de la Federación Mexicana de Fútbol para dejar claro que es inaceptable”, declaró la Concacaf en un comunicado.

La insitución advirtió que si se escucha el grito, podría verse ante la necesidad de parar el partido.

Portada Kevin Jairaj-USA TODAY Sports

 

Más

Más ParaGanar