La carrera de Julio César Chávez Jr. sigue cayendo en picada

La carrera de Julio César Chávez Jr. sigue cayendo en picada

Box

La carrera de Julio César Chávez Jr. sigue cayendo en picada

By

Julio César Chávez Jr. no ha dejado de ponerse en ridículo en los últimos años y de paso, claro, se lleva de corbata el legado de su padre.

Las cosas no están por ponerse mejor para Chávez Jr. ya que, además de perder cada una de sus últimas peleas, el mexicano seguirá sin poder presentarse sobre el ring en Las Vegas, la capital del box.

Chávez Jr. ya lleva tiempo vetado en la Ciudad del Pecado, después de que en noviemnbre de 2019 se negara a tomar una prueba de antidopping previo a su pelea contra Daniel Jacobs. La Comisión Atlética de Nevada le había impuesto una suspensión indefinida que ahora quedó oficialmente en un castigo de 3 años.

Como la multa es retroszpectiva, a Chávez Jr. ya solo le queda cumplir con un año más. Lo que significa que su veto se levanta para finales de 2022. Parte del castigo es una multa de 3197 dólares (nada grave para él) y pruebas de antidopaje aleatorias en cualquier momento, después de haber cumplido la suspensión de tres años.

Claro que este castigo se limita únicamente al estado de Nevada. Lo que significa que Chávez Jr. puede pelear en cualquier otro lugar, como lo hizo ya en 2021 cuando en México lo aplastó Anderson Silva.

Sin embargo, la suspensión es una mancha más en su carrera, que solo lo hunde más en su papel de boxeador poco serio y poco profesional.

Más

Más ParaGanar