La buena causa detrás del árbitro que pidió los autógrafos a Haaland

La buena causa detrás del árbitro que pidió los autógrafos a Haaland

Champions League

La buena causa detrás del árbitro que pidió los autógrafos a Haaland

By

Esta semana la Champions League captó nuestra atención por un curioso evento que sucedió fue de las canchas. Al finalizar el encuentro entre Manchester City y Borussia Dortmund por los cuartos de final, el juez de línea Octavian Sovre se acercó a Erling Haaland del Borussia Dortmund para pedirle que autografiara sus tarjetas (una roja y una amarilla).

Haaland accedió sin mayor problema. Sin emabargo, el acto del árbitro fue tomado con sentimientos encontrados, entre los críticos que consideraron que se aprovechó de su posición, y aquellos que les pareció un acto curioso y hasta tierno.

Ahora ha salido a la luz lo que Sovre hizo con las tarjetas autografiadas, dando otro sentido a sus acciones. Resulta que el colegiado tenía nobles planes.

Según la agencia Reuters, Sovre donó las tarjetas a SOS Autism Bihor, una institución en Rumania que atiene a personas con autismo. El objetivo es que la institución pueda subastar las tarjetas a través de Facebook (en abril) para poder utilizar los ingresos generados de la venta en su favor.

Traducción: Según la FA rumana, el árbitro Octavian Sovre solicitó el autógrafo de Erling Haaland para recaudar fondos para un centro de autismo en el que ayuda.#RoyalSports#SportsCenter

La institución vive con las donaciones, por lo que los ingresos que podría obtener de esta subasta serían clave para poder seguir atendiendo a las 30 personas que reciben sus servicios.

Un acto inesperado que nos regaló una grata sorpresa.

Foto de portada vía @erling.haaland

Más

Más ParaGanar
Home