L.A. Galaxy hace oficial fichaje de Alex Alcalá de 15 años

L.A. Galaxy hace oficial fichaje de Alex Alcalá de 15 años

Futbol

L.A. Galaxy hace oficial fichaje de Alex Alcalá de 15 años

By

Alex Alcalá nació el 20 de octubre de 2005 en Stockton, California, es hijo de padres mexicanos y por eso decidió representar al Tricolor en selecciones juveniles pero hoy ya es jugador del L.A. Galaxy.

El juvenil mexicano permaneció un año en las fuerzas básicas del L.A. Galaxy y ya es compañero del Chicharito y Jonathan Dos Santos en el primer equipo del equipo angelino tras firmar su primer contrato como profesional.

Bajito de estatura pero con mucho talento, este mediocampista se ha ganado el apodo de “Messi mexicano” a pulso con buenas actuaciones tanto en selección mexicana sub-16 como en la academia del L.A. Galaxy.

A los 18 se va al Manchester City

El Manchester City, Barcelona y el Pachuca en la Liga MX intentaron atraer al mexicano a sus filas, entrenó con todos, sin embargo fueron los ‘citizens’ los que lograron un preacuerdo con el futbolista y su familia, con la promesa que cuando cumpla 18 años se unirá al Manchester City.

Alcalá se prepara junto al equipo angelino de cara al arranque de la temporada 20-21 de la MLS, aunque su participación recurrente será con el Galaxy II que milita en la USL, pero seguramente irá teniendo minutos en el primer equipo como parte de su desarrollo.

Foto portada vía @LAGalaxy_Es

 

Más

Más ParaGanar
Home