Julio César Chávez llena de halagos a Canelo y desata discusión en redes

Julio César Chávez llena de halagos a Canelo y desata discusión en redes

Box

Julio César Chávez llena de halagos a Canelo y desata discusión en redes

By

El sábado 19 de junio probablemente habremos visto por última vez a Julio César Chávez subirse a un ring de boxeo. “La Leyenda” se enfrentó a Héctor Camacho Junior en una pelea de exhibición a cuatro rounds que el mexicano dominó y además prometió sería su última.

Pero más allá de lo que sucedió entre los boxeadores veteranos, lo que impresionó a la afición fue lo que dijo Chávez al terminar el encuentro, que pareció una especie de reconicliación con Canelo Álvarez.

Aunque ha mostrado respeto por el joven boxeador, Chávez siempre ha sido muy crítico respecto a los triunfos de Canelo. Pone en duda su estilo y en general no terminaba de darle reconocimiento.

Aunque cada vez parece reconocerlo más, reconociendo que parece invencible sobre el ring, el sábado “La Leyenda” se abrazó del pungilista tapatío y emitió un mensaje de máximo reconocimiento ante la audiencia:

Aquí tienen al mejor peleador mexicano en la actualidad y, posiblemente, de la historia. Canelo se ha ganado todo gracias a su talento, trabajo y perseverancia”, dijo Chávez después de la pelea.

Mientras que el encuentro de Chávez vs Camacho se quedó en lo que debía ser, una pelea de exhibición (“La Leyenda” nos dio lo que esperábamos de un boxeador de casi 60 años de edad), el gran alboroto se desató después de lo que dijo sobre Canelo.

Los elogios a Canelo no le cayeron en gracia a muchos de los fanáticos del boxeo, quienes aún consideran que el tapatío es un peleador privilegiado y que no podrá alcanzar jamás lo que Chávez ha establecido a lo largo de su pelea. La discusión se desató en Twitter:

¿Ustedes qué opinan del reconocimiento de “La Leyenda? ¿Coinciden o aún dudan de Canelo?

Portada EFE/ Francisco Guasco/Sipa USA

 

Más

Más ParaGanar