COI asegura que Tokio 2020 no se ha cancelado y ya no sabemos qué creer

COI asegura que Tokio 2020 no se ha cancelado y ya no sabemos qué creer

Olimpiadas

COI asegura que Tokio 2020 no se ha cancelado y ya no sabemos qué creer

By

El jueves por la noche nos fuimos a acostar con la noticia de que, en los que me parece una decisión por demás acertada, Japón habría determinado cancelar la organización de los Juegos Olímpicos del 2020 postergados al verano del 2021 y buscar la sede para el año 2032, aún vacante.

El repunte de contagios que mantiene en estado de emergencia a la capital japonesa habría sido el factor principal para determinar la cancelación definitiva, luego de que el año pasado se decidiera postergar.

Una fuente cercana al gobierno japonés reveló a The Times que es demasiado difícil que se realice la justa olímpica.

La revista británica aseguró que la misión del Comité Organizador se centrará en consolidar Tokio como la sede de los Juegos Olímpicos del 2032, luego de que los del 2024 y 2028 ya están asignadas a París y Los Angeles respectivamente.

Japón no cancela

Esta ha sido primera vez que se afirma que la cancelación será un hecho luego de innumerables rumores que hablaban de una nueva postergación, incluso para el segundo semestre del 2021. Sin embargo, la mañana de este viernes, el Comité Olímpico Internacional (COI) salió a desmentir categóricamente los rumores de cancelación.

“Algunas noticias que circulan hoy informan de que el gobierno de Japón ha tomado la decisión privadamente de que los Juegos Olímpicos de Tokio sean cancelados debido al coronavirus. Esto es categóricamente falso”, emitió el COI en un comunicado.

Además de negar que las Olimpiadas se cancelarían, el comunicado compartió que trabajan para seguir adelante con los planes de llevar a cabo los Juegos en el verano de 2021:

“Todas las partes involucradas están trabajando conjuntamente para preparar unos Juegos exitosos este verano. Estamos implementando todas las medidas posibles contra la COVID-19, y continuaremos trabajando estrechamente con el Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 y el gobierno Metropolitano de Tokio en nuestros preparativos para celebrar unos Juegos sanos y seguros este verano”, añadió.

Honestamente ya no sabemos ni qué pensar. Definitivamente lo que hace más sentido es cancelar las Olimpiadas e ir por la sede para 2032, como se planteó en The Times. En tiempos como este, sin duda es prioridad cuidar la salud común a exponer a atletas y una ciudad entera a un inminente brote masivo.

 

 

Más

Más ParaGanar
Home