Johan Vásquez, el central del futuro del Tri que Pumas rescató

Johan Vásquez, el central del futuro del Tri que Pumas rescató

El Tri

Johan Vásquez, el central del futuro del Tri que Pumas rescató

By

La historia de Johan Vásquez estuvo ligada a Pumas desde sus inicios cuando siendo un niño, intentó ingresar a la academia del Club Universidad Nacional pero no fue aceptado.

El destino del defensa central nacido en Navojoa en el estado de Sonora lo llevó a las inferiores de Rayados de Monterrey en 2015 y para 2016 ya estaba en Cimarrones de Sonora, equipo con el que debutó profesionalmente en 2017 en el Ascenso MX.

En 2018, Rayados nuevamente solicitó a préstamo los servicios del central zurdo y oficializó su compra ese mismo año por 2 millones de dólares en la que fue la venta más grande en la historia del ascenso mexicano.

Pero el exceso de jugadores, extranjeros y la poca oportunidad que Rayados da a sus jugadores jóvenes hizo que el talentoso futbolista llegara a Pumas en enero del 2020 para adueñarse del puesto titular en el equipo que dirigía Michel.

“Para mi fue muy importante, cuando estaba en Rayados gente de Selección me decía que mi proceso iba a ser difícil sino tenía minutos. Pumas me ha dado todo en Selección, es un equipo que te da popularidad y te da minutos”, declaró Vásquez en conferencia de prensa.

Pumas la catapulta a Europa

Johan Vásquez aseguró contacto de equipos europeos con su representante sin que haya nada en concreto aún y es que los visores europeos pudieron ver al zurdo conquistar el preolímpico de Concacaf jugando un papel muy importante en el equipo del Jimmy Lozano.

Ahora Pumas deberá apresurarse a concretar la opción de compra del defensa a Rayados, la cual vence este verano y así poder tener la opción de una ganancia con la inevitable exportación del futbolista a Europa.

Con Pumas, Johan Vásquez se revalorizó, pasó de 1 millón de euros a 5 millones de euros en su última cotización en Trasfermarkt, pero una buena participación en el torneo olímpico de Tokio 2020 sin duda lo pondría aún más caro.

Con 22 años, Johan Vásquez es un elemento con un futuro muy promisorio, pues juega de defensor central, una posición en la que los mexicanos han tenido éxito en Europa, es zurdo, una especie en extinción, buen físico, buen juego aéreo y una técnica individual depurada.

Pumas lo pulió, los minutos que ha sumado ya son más que los que acumuló en Rayados, jugó una final y ha sido indiscutible en el cuadro universitario desde su llegada.

Foto portada vía © SIPA USA

 

Más

Más ParaGanar
Home