Italia sigue haciendo historia en una Eurocopa que conquistan

Italia sigue haciendo historia en una Eurocopa que conquistan

Eurocopa

Italia sigue haciendo historia en una Eurocopa que conquistan

By

El equipo italiano llegó a la Eurocopa 2021 con sed de revancha y ya están instalados en la fase de octavos de final liderando la clasificación con paso perfecto de tres victorias en tres partidos.

Pero lo de Italia va más allá, ya se habían convertido en la primera selección azzurra en marcar más de dos tantos en una Eurocopa y tras su victoria de 1-0 a Gales se convirtieron en el primer equipo en la historia que avanza con paso perfecto y sin recibir gol en contra.

En la larga historia de la Eurocopa que comenzó en 1958, ningún equipo había logrado lo que los italianos en esta edición, nueve puntos sin goles en contra, además de haber marcado siete goles en la primera ronda de grupos.

Cabe mencionar que no hay un equipo en la presente edición que iguale lo conseguido por Italia, ya que Inglaterra y Suecia mantienen el cero en su arco, pero ya empataron uno de sus encuentros, mientras que Países Bajos y Bélgica han ganado sus dos cotejos, pero ya recibieron goles en su portería.

Italia acumula 30 partidos sin perder en una racha muy positiva que arrastra desde el 10 de septiembre del 2018 cuando perdió 1-0 ante Portugal en la Nations League.

No llegó como favorito a la Eurocopa, pero Italia se ve muy sólido de cara a la fase final del torneo donde enfrentará a uno de los mejores terceros lugares que logren su clasificación.

Foto portada vía © SIPA USA

 

Más

Más ParaGanar