¿Insensibles o estrictos? El RFEF no dobla sus reglas ni por Maradona

¿Insensibles o estrictos? El RFEF no dobla sus reglas ni por Maradona

Futbol

¿Insensibles o estrictos? El RFEF no dobla sus reglas ni por Maradona

By

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF por sus siglas en inglés) dejó claro que sus reglas no están para romperse, ni por una leyenda como Armando Maradona, quien murió el pasado 25 de noviembre.

El RFEF sancionó a Leo Messi con la tarjeta amarilla, y una multa de 600 euros, después de que el astro argentino se quitara la camiseta del Barcelona para mostrar la de Newell’s Old Boys en homenaje a Diego Maradona, durante el encuentro con Osasuna en noviembre del año pasado. Ante el castigo, el Barcelona presentó una apelación, alegando que el acto estaba justificado ya que se trataba de un homenaje.

Poco sirvió la apelación. El comité confirmó el castigo, alegando que no comenzarán a flexibilizar sus reglas para unos cuantos.

“Sin cuestionar que efectivamente la intención del jugador era la que explica el apelante en su recurso, advierte el peligro que supondría flexibilizar en exceso el rigor objetivo de las disposiciones contenidas en las compilaciones normativas -en favor de la interpretación subjetiva-, y aboga por proteger la seguridad jurídica que entiende debe ofrecer, como todos, este artículo 91 CD RFEF”, fue el veredicto final.

Ni hablar, parece que el RFEF no cree en este dicho de “las reglas se hicieron para romperse”.

Foto de portada EFE/ Andreu Dalmau/Sipa USA

Más

Más ParaGanar
Home