¡Indignación total! Equipo de softbol tira uniformes a la basura

¡Indignación total! Equipo de softbol tira uniformes a la basura

Olimpiadas

¡Indignación total! Equipo de softbol tira uniformes a la basura

By

Se armó la polémica y es que luego de representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, el equipo de Softbol regresó a suelo azteca, dejando un recuerdito e la basura de la villa olímpica. Los uniformes.

La grosería la reportó la boxeadora Brianda Cruz en su Twitter asegurando que para muchos atletas esos uniformes representan mucho más que solo ropa.

Sin embargo poco tiempo después, se supo que parte del equipo mexicano prefirió llevarse las colchas y las almohadas de la villa y por motivos de exceso de equipaje eligieron dejar parte de la indumentaria.

Habra sanciones ejemplares

Los hechos no fueron nada bien recibidos en el Comité Olímpico Mexicano (COM), su presidente salió a declarar que consideraban una ofensa grave lo ocurrido con los uniformes pues no solo representan a la delegación, tienen los colores y la insignia nacional por lo que habrá sanciones ejemplares.

“Llegando a México nos reuniremos con el presidente de la federación y actuar en consecuencia, pero tendrá que ser una sanción ejemplar. Definitivamente no permitiremos que esto se vuelva a repetir. Todos los deportistas cuidan y protegen estos uniformes, además algunos los donan a los museos y a sus estados para que los jóvenes los vean y se inspiren en la practica de un deporte. Lo que hicieron fue tirarlo al bote de la basura y eso es una gran ofensa”, mencionó Carlos Padilla, titular del COM.

Las muestras de indignación han sido constantes por parte de atletas, directivos y la afición en general que reprocha aún más el hecho pues las jugadoras de la selección mexicana son nacidas y viven en Estados Unidos, aunque México les dio la oportunidad de participar en unos Juegos Olímpicos.

Se habla de suspensión definitiva a las jugadoras que tiraron sus uniformes, pues a decir del titular del COM, se les pudo dar un mejor destino a esas prendas que un cesto de basura.

El Softbol saldrá del calendario olímpico para París 2024, pero regresará para la justa de Los Angeles 2028, sin embargo sí está presente en Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos.

Foto portada ESPECIAL

 

Más

Más ParaGanar