Imbrahimovic aclaró su desencuentro con LeBron James y apeló por la calma

Imbrahimovic aclaró su desencuentro con LeBron James y apeló por la calma

Basquetbol

Imbrahimovic aclaró su desencuentro con LeBron James y apeló por la calma

By

Zlata Ibrahimovic es de esos atletas que a donde va genera escándalos. En la cancha lo hemos visto en encendidas peleas, como su más reciente rivalidad con Romelu Lukaku. Aunque se disculpó con el jugador del AC Milan, es posible que las cosas sigan sensibles entre los rivales.

Sin embargo, no hace falta que el jugador del Inter Milan comparta cancha para encontrar adversarios. A finales de febrero (por el 25), el sueco de nuevo fue noticia, ahora por un intercambio de ideas con LeBron James.

En aquel momento, Zlatan reclamó a la estrella de los Lakers que “LeBron es fenomenal en lo que hace, pero no me gusta cuando personas con algún tipo de estatus se dedican a la política al mismo tiempo. Quiero decir, haz lo que se te da bien. Apégate a lo que haces“.

Y bueno, digamos que James no recibió muy bien su comentario. El basquetbolista ha sido una importante voz en pro de los derechos igualitarios y de la lucha en contra del racismo en Estados Unidos. En lugar de mantenerse en su estatus de atleta, James ha aprovechado su popularidad para hablar sobre temas que aún incomodan a la sociedad.

Para Ibrahimovic, esto no hace falta. El sueco considera que la política hay que dejarla a los políticos, según lo aclaró en conferecia de prensa del Festival de San Remo:

“Los atletas unimos al mundo, la política divide el mundo. Los atletas deben ser atletas, los políticos deben ser políticos. En mi deporte hay atletas de todo el mundo y todos son bienvenidos. No somos buenos en otras cosas: esto es lo que quería ser mi mensaje. Nadie apuntaba al racismo”.

Hay bastante qué refutarle ahí. Incluso James ha reclamado que cómo Zlatan trata el racismo como un tema político cuando él mismo ha reportado actos racistas en su contra por su apellido y procedencia.

En fin, básicamente se trata de Zlatan siendo Zlatan, así que no nos podrá las cosas fáciles para ayudarnos a entenderlo. Yo creo que esta discusión no terminará aquí… Esperemos a ver si hay reacciones por parte de LeBron.

Foto de portada Federico Proietti / DPPI / LiveMedia/Sipa USA

 

Más

Más ParaGanar
Home