Hope Solo recuerda cultura de 'chicas blancas malas' en selección

Hope Solo recuerda cultura de 'chicas blancas malas' en selección

Concacaf

Hope Solo recuerda cultura de 'chicas blancas malas' en selección

By

La ex guardameta de la selección femenil de futbol de Estados Unidos, Hope Solo recordó la cultura de ‘chicas blancas malas’ que había en el combinado de las barras y las estrellas a principios de siglo.

Hope Solo relató la dura experiencia que fue crecer en el interior de la selección femenil, pues el grupo estaba conformado por chicas blancas provenientes de familias muy adineradas que eran ‘matonas’ en el vestidor, aseguró la portera en el podcast The Players de la BBC.

La guardameta considera que así es la cultura del futbol femenil en Estados Unidos, algo que intentó cambiar en su estancia siendo mucho más amigable con las nuevas jugadoras que se integraban al plantel.

Sin embargo Hope Solo considera que 20 años después, el entorno es mucho más amigable y acogedor para las campeonas del mundo, pues fueron las veteranas las que abrieron el camino para que hoy cualquier jugadora se sienta bien recibida.

Aunque Solo reconoció que la dureza del vestidor de antaño ayudó a formar el carácter de un equipo que cuenta con cuatro campeonatos del mundo y cuatro medallas de oro en Juegos Olímpicos.

Foto portada vía © Erich Schlegel-USA TODAY Sports

Más

Más ParaGanar
Home