Hinchada de Austin FC hace impresionante homenaje a Selena

Hinchada de Austin FC hace impresionante homenaje a Selena

Futbol

Hinchada de Austin FC hace impresionante homenaje a Selena

By

El Austin FC es uno de los equipos debutantes en la MLS este 2021, una plaza con mucha tradición futbolera y fuertes raíces hispanas.

No ha sido una campaña para enmarcar para el equipo de Texas, con apenas 25 puntos en 28 partidos, son el peor equipo de la conferencia oeste, algo que poco importa a su gran hinchada que está feliz de jugar en el circuito profesional más importante de Estados Unidos.

Justamente para conmemorar el mes de la hispanidad en Estados Unidos del 15 de septiembre al 15 de octubre, la hinchada de Austin presentó un espectacular tifo dedicado a la reina del Tex Mex Selena Quintanilla, quien falleció muy joven, asesinada por su propia representante en el año de 1995.

© Erich Schlegel-USA TODAY Sports

La hinchada de Austin se hace llamar la 512, clave telefónica de la ciudad pero también parte de una canción icónica de la fallecida cantante mexicoamericana, “El chico del apartamento 512” título que identificaba plenamente a Selena Quintanilla con la ciudad de Austin, Texas.

La 512 alienta sin parar al Austin FC y en algunas canciones, la grada recuerda a la intérprete, ídolo de la comunidad hispana en Texas y con fuertes raíces en la ciudad que se muestra tan multicultural como los integrantes de su hinchada.

 

Más

Más ParaGanar