¡Hermoso uniforme! Así comenzó el vínculo entre el Ajax y Bob Marley

¡Hermoso uniforme! Así comenzó el vínculo entre el Ajax y Bob Marley

Eredivisie

¡Hermoso uniforme! Así comenzó el vínculo entre el Ajax y Bob Marley

By

El Ajax de Ámsterdam dio mucho de qué hablar gracias a la presentación de su tercera equipación para esta temporada.

Se trata de un uniforme inspirado en la leyenda del reggae, Bob Marley, específicamente a uno de sus temas más icónicos “Three little birds” una canción que se ha convertido en un himno no oficial de la hinchada y que se canta cada partido del Ajax en el Johan Cruyff Arena de la capital de los Países Bajos.

El uniforme es color negro con las características franjas de la marca Adidas en los tres colores distintivos del movimiento rastafari, el verde, el amarillo y el rojo que representan la naturaleza, la riqueza de la tierra y la sangre de los mártires. Lo complementan tres pájaros descansando sobre las tres cruces de la bandera de Ámsterdam.

Los fanáticos de Bob Marley encendieron las redes admirando la indumentaria, pues es un gran homenaje al jamaicano y su legado, muy presente en el estadio de Ajax, equipo del mexicano Édson Álvarez.

¿Por qué Bob Marley está muy relacionado al Ajax?

Fue en 2008 en un partido de pretemporada en Gales, cuando en el entretiempo del partido entre Cardiff y Ajax sonó la canción de “Three little birds” en el sonido local.

Foto @afcajax

Los hinchas de Ajax la entonaron a todo pulmón y se la llevaron a Ámsterdam para convertirla en un himno no oficial del equipo.

Tan importante se convirtió el tema, que en septiembre de 2018 en un partido de Champions League ante el AEK de Atenas, la directiva de Ajax invitó al hijo de Bob, Ky-Mani Marley a cantar la icónica canción de su padre en el Johan Cruyff Arena junto a más de 50 mil personas que abarrotaron la cancha.

Hoy el Ajax y Bob Marley estarán unidos no solo en alma y espíritu, ya también tienen un uniforme que representa el vínculo del cantante con el equipo de futbol.

Foto @afcajax

Más

Más ParaGanar