Hasta tres años de cárcel podrían enfrentar fans que invadieron cancha en Niza

Hasta tres años de cárcel podrían enfrentar fans que invadieron cancha en Niza

Futbol

Hasta tres años de cárcel podrían enfrentar fans que invadieron cancha en Niza

By

El domingo las cosas se calentaron en Francia cuando los hinchas del Niza irrumpieron en el campo durante el juego ante el Olympique Marsella.

Este lunes, la fiscalía de Niza (en el sureste francés) dio a conocer que levantarán una onvestigación para identificar quiénes participaron en el altercado y también imponer fuertes sanciones que pueden incluso llegar al encarcelamiento por tres años y una multa de 45 mil euros.

Los cargos que enfrentarían los aficionados del Niza son por “entrada en un terreno de juego impidiendo el funcionamiento normal de una competición deportiva, lanzamiento de objetos que presentaron peligro para la seguridad, uso del mobiliario del estadio como proyectil, degradaciones graves y violencias voluntarias agravadas durante un torneo deportivo”.

© Sipa USA

Además de la costosa multa y posible encarcelamiento, los aficionados que sean encontrados culpables serán vetados por cinco años de asistir en un evento deportivo en el país galo.

Por su parte la Liga de Fútbol Profesional también ha iniciado sus propias indagaciones de la mano de la directiva del Olympique de Marsella y el OGZ Niza.

Aunque se lograron controlar las cosas en el campo, los jugadores del Marsella optaron por no reanudar el partido temiendo por su seguridad.

Nuestra seguridad simplemente no estaba garantizada […] Estamos muy conmocionados por lo que pasó. Para nosotros, era inadmisible que los aficionados entrasen en el campo así”, dijo Steve Mandanda, capitán  del Marsella, en unas declaraciones difundidas este lunes por el club.

Habrá castigos y serán contundentes.

Más

Más ParaGanar