Hamilton mandó mensaje a Verstappen pero no habrá disculpas de su parte

Hamilton mandó mensaje a Verstappen pero no habrá disculpas de su parte

Carreras

Hamilton mandó mensaje a Verstappen pero no habrá disculpas de su parte

By

Aunque Max Verstappen salió bien librado del que pudo ser un choque desastroso con Lewis Hamilton el domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto de Red Bull condenó la alegre forma en la que el británico celebró su primer lugar después de dejarlo fuera de la carrera e incluso en el hospital (aunque solo fuera por revisión rutinaria).

“Ver los festejos mientras estaba en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos adelante“, publicó Verstappen en sus redes sociales.

Además, el equipo de Red Bull reclamó también el pobre castigo que impuso la FIA al piloto de Mercedes Benz, quien solo recibió una sanción de 10 segundos que apenas afectó su carrera. Sin embargo, Hamilton dejó claro que, aunque estaba apenado por lo que le sucedió a Verstappen y le elagraba que estuviera bien, no emitiría disculpa alguna por su conducta en la pista.

El piloto británico estaba determinado a ganar el podio en su carrera en casa, y no habría nada que lo detuviera, aunque esto significara correr de manera agresiva. Incluso llegó a culpar a Verstappen del accidente.

“Desde mi punto de vista, no creo que esté en posición de tener que disculparme por nada. Estábamos allí corriendo. Siempre trato de ser mesurado en mi enfoque, particularmente cuando lucho con Max. Sabes, es muy agresivo. Y luego hoy, quiero decir, estaba completamente a su lado y no me dejó ningún espacio. Pero independientemente de si estoy de acuerdo con la pena o no, la tomo. Y seguí trabajando”, declaró el inglés después de la carrera.

Y bueno, aunque dejó bien claro que no habría disculpas de su parte, sí emitió un mensaje público para Verstappen a través de su cuenta de Instagram:

“Hoy fue un recordatorio de los peligros que enfrentamos en este deporte y nunca debemos tomar estos riesgos a la ligera. Envío mis mejores deseos a Max quien es un increíble competidor y me alegro de escuchar que está bien. Siempre correré fuerte pero con el corazón.”

Portada HOCH ZWEI/dpa/Sipa USA

Más

Más ParaGanar