Habrá Olimpiadas, pero los atletas tendrán prohibido actos de protesta

Habrá Olimpiadas, pero los atletas tendrán prohibido actos de protesta

Olimpiadas

Habrá Olimpiadas, pero los atletas tendrán prohibido actos de protesta

By

Ante una nueva ola de contajios en distintas ubicaciónes en Japón, incluyendo Tokio, el país ha decidido instaurar una nueva etapa de restricciones sociales que se implementarán a partor del 29 de abril y al menos hasta el 9 de mayo.

A menos de 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la nueva ola de infecciones ha puesto al mundo deportivo nuevamente en duda respecto a si no se tendría que cancelar la justa. Sin embargo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach ha reiterado que las Olimpiadas se mantienen en pie.

Atletas controlados

En donde los organizadores no se verán flexibles será en permitir muestras de protesta por parte de los atletas participantes.

El mundo del deporte se ha vuelto en uno de los más activos en términos de protestas sociales. Durante décadas los atletas han aprovechado su estatus de celebridades para protestar en contra de injusticias en el mundo, así como lo hemos visto actualmente con el movimiento de “Black Lives Matter”, o como lo vimos en el pasado, con el movimiento de “Black Power” en las Olimpiadas de México 1968.

El COI ha dejado claro que estas demostraciones quedan estrictamente prohibidas durante la justa olímpica en Tokio. De acuerdo con una encuesta realizada por el órgano deportivo, los mismos atletas participantes estuvieron de acuerdo con implementar dicha prohibición.

El objetivo de este amplio alcance fue involucrar a los atletas y escuchar sus opiniones sobre oportunidades nuevas y existentes para expresar sus opiniones en los Juegos Olímpicos, así como fuera del tiempo de los Juegos”, declaró Kirsty Coventry, presidenta del COI acerca de la encuesta realizada junto con la consultora de investigación profesional Publicis Sport & Entertainment.

No queda muy claro aún cuáles serían las medidas a tomar para los atletas que incumplan esta regla. Sin embargo, no nos sorprendería ver a algunos arrodillados que se animen a protestar en contra del racismo y la desigualdad social.

Foto vía © SIPA USA

Más

Más ParaGanar
Home