Funes Mori ya entrena con el Tri, ¿es la solución? te decimos

Funes Mori ya entrena con el Tri, ¿es la solución? te decimos

El Tri

Funes Mori ya entrena con el Tri, ¿es la solución? te decimos

By

Rogelio Funes Mori ya entrenó con el Tri del Tata Martino de cara a los amistosos de México ante Panamá el 30 de junio y ante Nigeria el 3 de julio.

Será el debut del delantero argentino naturalizado mexicano en la selección nacional y con una misión clara, hacer olvidar pronto la baja de Raúl Jiménez con goles y buen juego.

El canterano de River Plate tiene 30 años y la gran oportunidad de disputar un torneo oficial con México si termina agradando a Gerardo Martino, aunque entre la afición, aún hay dudas sobre su llamado.

¿Es Funes Mori la solución al ataque del Tri?

Para los detractores de los naturalizados en selección mexicana, la respuesta será no, pero para el estratega del Tri, si.

Desde la lesión de Jiménez, el ataque del Tri ha carecido de un killer de área y sobre todo un hombre que haga jugar a sus compañeros, especialmente a los extremos de lujo que presenta México, Chucky Lozano y Tecatito Corona.

En lo que va del año el Tata ha jugado con Alan Pulido, Hirving Lozano, Henry Martin y Rodolfo Pizarro en la posición que naturalmente le pertenecía al ‘lobo mexicano’.

El balance para el técnico argentino es de dos victorias, dos derrotas y el mismo número de empates, con solo cinco goles anotados en seis encuentros, es decir el promedio de gol del Tri este 2021 es de menos de uno por partido.

Funes Mori posee las características de juego más similares a las de Raúl Jiménez que entre todos los elementos que probó durante el año, sin duda llega a resolver un problema de falta de volumen de juego, algo que el goleador histórico de Rayados de Monterrey, por supuesto tiene.

Foto portada vía @miseleccionmxEN

 

Más

Más ParaGanar