¡Frus-TRI-ante! México gana pero es exhibido por El Salvador

¡Frus-TRI-ante! México gana pero es exhibido por El Salvador

Concacaf

¡Frus-TRI-ante! México gana pero es exhibido por El Salvador

By

México ganó por la mínima diferencia a El Salvador con gol del Chaka Rodríguez y se adjudicó el liderato del Grupo A y está a la espera de conocer a su rival de la ronda de cuartos de final de la Copa Oro.

Pero a pesar de la victoria, del liderato de grupo y de cumplir en la primera ronda, México quedó mucho a deber y por momentos, fue exhibido por la selección salvadoreña que mereció por lo menos el empate.

Una extraordinaria atajada de Alfredo Talavera cerca del final y el poste, fueron los responsables que México no empatara un partido que hubiera comprometido mucho el ambiente del grupo.

Foto vía © Tim Heitman-USA TODAY Sports

El Tri del Tata Martino no se encuentra desde que perdió a Raúl Jiménez, y ni la noticia de su regreso a las canchas, motivó a un equipo que claramente menospreció al rival y perdía pelotas con facilidad.

Esta vez, Rogelio Funes Mori no pudo definir ninguna de por lo menos tres claras que se le presentaron al delantero naturalizado mexicano, pero tampoco fue la noche de Corona, de Guti, de Herrera y hasta Edson Álvarez que suele ser mu regular, cayó en la desesperación y cometió un error que casi le cuesta el empate al equipo mexicano.

El Salvador planteó un partido atrevido, abierto, buscó la posesión de pelota, le jugó a México como nadie se atreve en esta ronda.

No le alcanzó, pero logró confianza moral de cara a una Copa Oro que podría ser histórica para la ‘selecta’ que juega bien, trata la pelota con mucho criterio y de mantener esa filosofía, se viene una eliminatoria muy interesante en El Salvador.

Foto portada vía © Tim Heitman-USA TODAY Sports

 

Más

Más ParaGanar