FMF niega ascenso a Irapuato e inicia importante boicot al Mundial

FMF niega ascenso a Irapuato e inicia importante boicot al Mundial

El Tri

FMF niega ascenso a Irapuato e inicia importante boicot al Mundial

By

En México hay ciertas plazas con una afición entrañable que por razones comerciales han sufrido demasiado, ya sea descensos, ventas del equipo, cambios de nombre, de colores y de escudos.

Una de ellas es la afición de Irapuato, un equipo muy querido del bajío mexicano que ha pasado de todo y recientemente le fue negado el registro en la Liga de Expansión pese a haber ganado el ascenso legítimamente derrotando en la final de la Liga Premier al Cruz Azul Hidalgo en mayo pasado.

Según la calificadora contratada por la FMF, la Trinca Fresera no cumple los requisitos económicos ni de infraestructura para participar en la Liga de Expansión, mismo dictamen para Matamoros y Durango que aspiraban jugar en la categoría de plata del futbol mexicano.

Inicia boicot al Mundial con grito homofóbico

Que arda lo que tenga que arder, algunos de los comentarios que surgieron tras la propuesta de un youtuber futbolero que dio la idea de boicotear la clasificación de México al mundial del 2022 lanzando el famoso y polémico grito homofóbico en los partidos de la selección nacional en Copa Oro.

Pero las aficiones del futbol mexicano de alguna forma hicieron suya la causa fresera y con el hashtag #SinAscensoNoHayMundial comenzaron a respaldar al Irapuato y su afición y amenazar con no cesar en el grito tan vigilado por la FIFA en los siguientes meses con la amenaza seria de ser escuchado en toda la jornada 1 de la Liga MX.

La FIFA tiene en la mira a la FMF que ha intentado de todo para que el grito desaparezca y ahora, la afición mexicana por fin encontró una debilidad en el sistema, una manera de hacer sentir su voz, aunque el canto en sí es deplorable y lastimoso para quien lo grita en un estadio, nadie dijo que las guerras se pelean con clase.

El grito homofóbico se llevó al escenario de una protesta, de una confrontación directa, una manera de presión a la Federación Mexicana de Futbol y sus múltiples artimañas para alimentar un negocio multimillonario y lleno de corrupción.

Foto portada vía ESPECIAL

Más

Más ParaGanar