FIFA se aferra al mundial cada dos años, ¿oportunidad o negocio??

FIFA se aferra al mundial cada dos años, ¿oportunidad o negocio??

Futbol

FIFA se aferra al mundial cada dos años, ¿oportunidad o negocio??

By

Gianni Infantino se encuentra de gira por Sudamérica, y en una conferencia de prensa ayer en Venezuela, volvió a defender su idea de realizar la Copa del Mundo cada dos años y no cada cuatro como históricamente se hace.

La idea principal que sustenta el proyecto de Infantino es que se le brindaría oportunidad a más equipos de asistir a una Copa del Mundo y que el deber de la FIFA es hacer el futbol verdaderamente global.

La polémica surge porque un Mundial cada dos años perdería prestigio a decir de los que se oponen a la idea del mandamás de la FIFA, pero para Infantino el prestigio no depende de la periodicidad y cada uno de los 211 países afiliados debe tener posible el sueño de ir a un Mundial.

¿Negocio para la FIFA o más oportunidad?

La FIFA vislumbra un negociazo con una Copa del Mundo cada dos años, mayores ingresos, duplicarlos, pero siendo realistas, qué nivel tendría ese torneo, de por sí ya el mundial con 48 equipos en 2026 tendrá un nivel super pobre, ya se ve en las eliminatorias. No hay 48 selecciones en el mundo con un nivel más o menos parejo para poder competir por el mismo trofeo.

© Sipa USA

La idea de darle más oportunidad a los países que nunca han clasificado es ridícula, es rebajar el prestigio de un torneo que aún con 32 selecciones se notaba ampliamente la diferencia entre unos y otros.

Tendrían que haber dos Copas del Mundo diferentes, por divisiones para que los que quieren la oportunidad, la busquen pero entre selecciones con un nivel futbolístico similar, de lo contrario solo se verán goleadas humillantes y vergonzosas en un torneo oficial.

 

Más

Más ParaGanar