Estados Unidos se lleva la Nations League ¿despertaron al gigante?

Estados Unidos se lleva la Nations League ¿despertaron al gigante?

Concacaf

Estados Unidos se lleva la Nations League ¿despertaron al gigante?

By

En un partido muy emocionante, jugado con el cuchillo entre los dientes y con polémica arbitral, Estados Unidos venció a México 3-2 para quedarse con el primer título de la Nations League.

Estados Unidos vino de atrás en todo momento pues desde el minuto de juego ya perdía el partido, pero con mucho corazón y determinación pudieron igualar el marcador gracias al juego aéreo.

El resultado hizo justicia al equipo que más lo deseó, aunque México tuvo su oportunidad al irse de nueva cuenta al frente en el marcador por conducto de Lainez que ingresó de cambio y fue el mejor jugador de México.

Foto vía © Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports

El empate de Estados Unidos, de nueva cuenta en un tiro de esquina, mandó todo al alargue y ya en los tiempos extras el show arbitral comenzó, pues primero una jugada muy polémica en el área de México fue sancionada como penal y convertida en gol por el campeón de la Champions League, Christian Pulisic que le dio a su equipo la ventaja en el marcador por primera vez en el juego.

De nueva cuenta, en otra jugada polémica, el árbitro sancionó penal en el área de Estados Unidos por una mano dentro del área, pero Andrés Guardado se encargó de desperdiciar la oportunidad de empatar el marcador y mandar todo a penales.

Con mucha justicia, Estados Unidos rompió la mala racha de cinco finales perdidas ante México de manera consecutiva y ahora nos preguntamos sino despertó un gigante que tiene una base muy interesante de jugadores jóvenes en la camada de oro del futbol en Estados Unidos.

Ahora se viene la Copa Oro, la prueba de fuego para el proyecto del Tata Martino, que por cierto, terminó expulsado.

Foto portada vía © Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports

Más

Más ParaGanar