Desde que Canelo Álvarez se encontró con Avni Yildirim el sábado 27 de febrero en Miami, la lluvia de críticas no ha parado. Los fans y los analistas deportivos le han atizado más al mexicano que lo que Yildirim jamás habría logrado sobre el ring.
Entre los grandes críticos, desde hace años ya, obviamente se encuentra el periodista mexicano David Faitelson, quien no se iba a aguantar de reclamar a Canelo y su equipo el haberse enfrentado a un peleador que no tenía oportunidad de vencerlo.
A través de Twitter, el 1 de marzo Faitelson seguía hablando sobre la pelea del fin de semana. Bueno, más que hablando, criticando:
“Saúl Álvarez y Eddie Reynoso actuaron con alevosía y ventaja.Ellos sabían de las grandes carencias del turco Yildirim y aceptaron subir al ring con él.”
Saúl Álvarez @Canelo y Eddie Reynoso @CANELOTEAM actuaron con alevosía y ventaja.Ellos sabían de las grandes carencias del turco Yildirim y aceptaron subir al ring con él.El resultado,un espectáculo bochornoso para un deporte como el boxeo.“El Canelo” no tiene necesidad de ello.
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) March 1, 2021
Esta vez, ni Canelo ni Reynoso, su entrenador se quedaron callados. Ya ayer Reynoso había salido a Twitter a reclamar lo injustas que estaba siendo las críticas en contra de Canelo. Pero ahor, incluso le respondió a Faitelson directo.
Hay personas “TÓXICAS “ en el periodismo deportivo y tú!!
Como chingas ,nada más la de nosotros te cabe cabron!!
Perdón a todos los que lean esto por ser grosero pero que castroso es este sujeto!!viva méxico 🇲🇽 https://t.co/Ofw15ij1oP— EDDY REYNOSO (@CANELOTEAM) March 1, 2021
Tampoco Canelo se aguantó. Eso que por lo general el púngil se mantiene serio y respetuoso:
Mendigo intento de periodista frustrado. https://t.co/Igl8NajkE3
— Canelo Alvarez (@Canelo) March 1, 2021
La cosa daba para más, pero parece que Faitelson recuperó la cordura y optó por dejar la discusión. Aunque, no lo hiba a hacer silenciosamente, claro que no. El periodista todavía contestó a Reynoso: “Eddy: perdona que no siga en el debate. Este no es el nivel de educación que pretendo para mí y para mis seguidores. Lo lamento mucho.”
Ahora salió muy seriecito ¿no? Aunque tenemos que aceptar que Reynoso se dejó ir, y no hacía falta incluir el comentario vulgar en su reclamo.
En fin, parece que toda la acción que nos perdimos en el ring el sábado, nos la dieron con Faitelson en Twitter.
Foto de portada EFE/ Giorgio Viera/Sipa USA