Escándalo, cachan a Pulisic dando like a un post que propone un tiroteo a Antifa

Escándalo, cachan a Pulisic dando like a un post que propone un tiroteo a Antifa

Futbol

Escándalo, cachan a Pulisic dando like a un post que propone un tiroteo a Antifa

By

Mientras que Zlatan Ibrahimovic recientemente criticó a LeBron James por su activismo político, el indiscutible rostro de futbol en Estados Unidos, Christian Pulisic, ha mantenido un largo silencio en el frente político.

Sus “likes” en Instagram podrían explicar el porqué.

Durante el fin de semana, el comité de atletas del US Soccer votó por sacar al atleta paralímpico de 2015 Seth Jahn de la delegación después de que dio un discurso racista en reuniones generales. Jahn habló en oposición a la propuesta de revocar la regla de la USSF en contra de que los atletas se arrodillaran, como respuesta a las protestas pacíficas en contra del racisemo de Colin Kaepernick y Megan Rapinoe. El consejo votó abrumadoramente a favor de revocar la regla.

Los fans de futbol estadounidense se lanzaron a analizar las redes sociales de Jahn por sus comentarios y, mientras lo hacían, se toparon con una publicación en Instagram bastante controversial a la que Pulisic, jugador del Chelsea FC y capitán de la selección nacional de Esrtados Unidos (USMNT), le había dado “like”.

Traducción: Pulisic le dio like en Instagrama un post que hace un llamado a balacear a miembros de Antifa.

La captura completa de esto hace mucho más problemático que Christian Pulisic le haya dado like y su aparente apoyo.

En la publicación del 30 de junio de Jahn lo muestra en una habitación llena de armas, y en la descripción apoyaba la idea de balacear al movimiento anti fascista llamado Antifa (se refiririó a Antifa con las siglas NSFW del grupo). Para cuando publicamos esto, Pulisic no había eliminado su “like” de la foto.

En el post que aprobó el futbolista, Jahn escribió:

“…esperando opor que [Antifa] me permita cantarles la canción de mi gente, las mismas canciones de cuna que han sido provistas por siestas de basura de opresores/terroristas desde #1776. Manténganse peligrosos, manténganse armados, amigos míos”.

El defensor de USMNT y QPR Geoff Cameron también estaba entre los comentarios diciendo: “¡Tengo que mejorar mi jugada!”

El 3 de junio, en respuesta del asesinato de George Floyd, la estrella de la USMNT y mediocampista de Juventus Weston McKennie punlicó en Instagram un video pidiendo que se ponga fin a la brutalidad policiaca. Pulisic también participó en ese video diciendo que “suficiente es suficiente”. Aún así le dio “like” a la publicación de Jahn tres meses después.

For The Win se acercó tanto a Chelsea FC como U.S. Soccer acerca del “like” de Pulisic. Chelsea FC declinó hacer algún comentario. Pero una fuente cercana a Pulisic dijo que le dio “like” al post de Jahn sin fijarse ya que es un conocido. ¿Será?

Foto de portada Bill Streicher-USA TODAY Sports

Más

Más ParaGanar
Home