En picada: los millones que Barcelona pierde con la salida de Messi

En picada: los millones que Barcelona pierde con la salida de Messi

Futbol

En picada: los millones que Barcelona pierde con la salida de Messi

By

Sabíamos que la salida de Messi del que fue su club desde que tenía trece años traería concecuencias para ambas partes. Y sabíamos también que sería inevitable que el club mantuviera sus ganancias sin su estrella más icónica. Sin embargo, tenemos que reconocer que la velocidad con la que llegaron los cambios nos sorprendió.

De acuerdo con la consultora Brand Finance, Messi representaba el 11% del valor del Barcelona. Eso significa que el equipo se quedaría sin un estimado de 160 millones de dólares en valor de marca.

Bueno, como bien lo destacamos, es un estimado. No significa realmente que el club ya haya perdido esta cantidad de dinero. Aunque siendo realistas y viviendo el par de años que hemos recorrido desde el inicio de la pandemia, bien podemos confiar en la consultora y calcular lo peor.

Entre las pérdidas a considerar están:

  • venta de camisetas y mercancías
  • entradas al Bernabeu
  • caídas de ingresos por acuerdos comerciales

Aún así, Brand Finance posicionó al Barcelona en 2021 como la segunda marca de futbol más importante a nivel global, solo por debajo del Real Madrid. Así que una marca de este tamaño debería de estar suficientemente bien sustentada como para perder a su mejor jugadore.

Eso tendremos que verificarlo…

Más

Más ParaGanar