En Indonesia premian a sus atletas olímpicas con vacas y café de por vida

En Indonesia premian a sus atletas olímpicas con vacas y café de por vida

Olimpiadas

En Indonesia premian a sus atletas olímpicas con vacas y café de por vida

By

Es bien sabido que los atletas olímpicos se encuentran (en su mayoría) muy lejos de los contratos millonarios de los cuales gozan en otras ligas deportivas como la de futbol, beisbol o la NFL. Aún así, el orgullo de llevarse a casa las medallas olímpicas no es menor.

Además, cada país tiene su propia forma de celebrar a los campeones y al parecer Indonesia tiene una serie de “premios” muy peculiares para Apriyani Rahayu y Greysia Polii, el dúo que se llevó el oro en la final de bádminton en Tokio.

Entre los premios que estas dos mujeres recibirán por parte de su nación se encuentran cinco vacas, terrenos, un apartamento y café gratis de por vida, patrocinado ofrecido por una cafetería en la capital Jakarta.

Y digo, no suena nada mal ninguna de esas cosas, ya quisiéramos… Pero hay que admitir que es una combinación bastante peculiar. Es más, si nos lo cuenta un amigo dudaríamos de su veracidad.

Cada autoridad puso de su parte para los regalos. El presidente de Indonesia anunció una remuneración de cinco mil millones de rupias indonesias (casi 350 mil dólares). Mientras que el jefe de distrito de Konawe, de donde es originaria Apriyani, ofreció las cinco vacas y el terreno para que la campeona construya una casa.

Desde 1992 la disciplina de bádminton se ha vuelto una fuente de triunfos para Indonesia.

Nada mal, campeonas. Nada mal.

Portada Xinhua/Sipa USA

Más

Más ParaGanar