Eliminatoria sudamericana en riesgo de cancelarse

Eliminatoria sudamericana en riesgo de cancelarse

Futbol

Eliminatoria sudamericana en riesgo de cancelarse

By

La pandemia podría cobrarse una nueva víctima más, la eliminatoria de Conmebol rumbo a Qatar 2022 que está en serio riesgo de cancelarse.

Los juegos pactados para finales de este mes podrían sufrir un retraso debido a que los clubes europeos difícilmente liberarán a sus futbolistas sudamericanos para atender el compromiso de fecha FIFA.

Las restricciones sanitarias por la pandemia tienen a cada uno de los 10 países de Sudamérica en la lista roja internacional para viajeros procedentes de dichas naciones y la FIFA ha sido clara en suavizar su postura ante los clubes y las selecciones nacionales por la pandemia y evitar contagios por trasladarse grandes distancias a zonas de riesgo.

La medida obliga a los viajeros a realizar confinamiento por 10 días y los futbolistas no están excluidos del protocolo, por lo que, con ligas, copas y Champions League por delante, ningún equipo va a querer prescindir de sus figuras.

La Conmebol ha sido reacia a cambiar su postura de realizar los partidos en ‘burbujas’ en Europa o jugar los compromisos con selecciones formadas de manera local.

Pero con 14 fechas por jugar rumbo a Qatar 2022, las ventanas para re programar partidos son muy escasas y el Mundial está a la vuelta de la esquina.

Foto portada vía © SIPA USA

 

Más

Más ParaGanar
Home