El valor de las plantillas que sobreviven en la Copa Oro

El valor de las plantillas que sobreviven en la Copa Oro

Concacaf

El valor de las plantillas que sobreviven en la Copa Oro

By

Ya conocemos los cruces de los cuartos de final de la Copa Oro, incluso ya te dimos el listado de nuestros favoritos y por qué, pero te has preguntado, ¿cuál es la selección más valiosa y la menos cara de todos los octavos de final?

Aquí te contamos la enorme diferencia que existe en el área de Concacaf y por supuesto el valor de la selección de Estados Unidos que no se compara con el equipo que enfrentó a México en la pasada Nations League.

El valor de los sobrevivientes de la Copa Oro

México – 168 millones de euros

La escuadra mexicana es la mejor cotizada de todo el torneo con casi 170 millones de euros, su jugador más caro registrado es el Chucky Lozano con 45 MDE. aunque ya es baja del equipo por lesión. En activo, el jugador mexicano más caro es Jesús Tecatito Corona con 30 MDE.

Estados Unidos – 74,5 millones de euros

El USA Team varonil es el segundo equipo mejor cotizado de la Copa Oro, eso sí, su precio sería mucho más elevado de contar con sus estrellas internacionales, pero el torneo lo está enfrentando un equipo alterno. muy joven pero con mucho talento. Daryl Dike es el futbolista mejor tasado con un valor de 8 MDE.

Jamaica – 70.9 millones de euros

La selección de Jamaica es la tercera mejor cotizada de la Copa Oro de manera sorprendente, el equipo caribeño tiene muchos jugadores militando en el futbol europeo y en la MLS lo que eleva su costo. El extremo del Bayern Leverkusen Leon Bailey es el jamaicano más caro con 35 millones de euros.

Canadá – 58,7 millones de euros

Canadá es la cuarta escuadra mejor cotizada del certamen, un equipo que se ha sabido reconstruir fincando sus bases en el futbol de la MLS pero con muy buenos resultados. Otro equipo que no juega con todas sus figuras pero que tenía en Cyle Larin su elemento más valioso con 11 MDE, pero se lesionó.

Qatar – 16,05 millones de euros

El equipo invitado y el anfitrión de la próxima Copa del Mundo es el quinto equipo mejor cotizado de los cuartos de final de la Copa Oro, nada espectacular siendo que la mayoría de sus futbolistas no alcanza ni el millón de euros de cotización.

Costa Rica – 13,98 millones de euros

Los ticos viven un cambio generacional en el que sus grandes figuras ya empiezan a sentir los años encima y las nuevas generaciones no han estado a al altura. Los ticos son eficaces pero no tan caros, su plantilla ocupa el sexto sitio y su jugador más valioso es el lateral Ronald Matarrita.

Honduras – 11,05 millones de euros

El equipo de Honduras ha perdido prestigio en los últimos tiempos, su cotización así lo indica apenas rebasando los 10 millones de euros, los catrachos tienen un equipo que juega en su mayoría en la liga local, sus exportaciones son a la MLS principalmente y solo dos elementos juegan en Europa.

El Salvador – 3,63 millones de euros

Una sorpresa que un equipo tan humilde como el salvadoreño esté metido entre los ocho mejores equipos del torneo, incluso Panamá es casi tres veces más valioso que El Salvador, pero no calificaron. Los salvadoreños exportan principalmente a la MLS y este equipo no tiene ningún elemento jugando en Europa.

Foto vía © SIPA USA

 

 

Más

Más ParaGanar