El Tri ya se convirtió en un hospital, ahora la baja es Guardado

El Tri ya se convirtió en un hospital, ahora la baja es Guardado

Concacaf

El Tri ya se convirtió en un hospital, ahora la baja es Guardado

By

Tal parece que hay una maldición sobre la selección mexicana, pues este 2021 definitivamente no ha sido el año de El Tri y de cara a la Copa Oro se suma una nueva baja, la del capitán Andrés Guardado.

El mediocampista del Betis se resintió de una molestia muscular pero sus estudios mostraron un desgarro que lo hará perderse la Copa Oro y se une a Rodolfo Pizarro y posiblemente a Alan Pulido como las bajas de México para el torneo de Concacaf.

Guardado busca ser apoyo moral

Aunque no podrá jugar la Copa Oro, el cuerpo técnico del Tata Martino analiza registrar al futbolista de 34 años para que forme parte del grupo.

El liderazgo de Guardado sería la razón por la que el cuerpo técnico del Tri conserve registrado al jugador, pues el equipo viene a la baja tras perder la final de la Nations League frente a Estados Unidos a principios del mes.

Sin embargo el apoyo moral que podría dar Guardado al grupo no suple sus funciones en el terreno de juego y se tiene que prever cualquier lesión, por lo que dentro de las opciones que tiene El Tri para suplir al ‘Principito’ está la de Erick Gutiérrez o Jonathan Dos Santos, pero bien podrían convocar a un mediocampista más.

Foto portada vía © Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports

Más

Más ParaGanar