El pitcher castigado por usar sustancias raras reclama que no era para tanto

El pitcher castigado por usar sustancias raras reclama que no era para tanto

Beisbol

El pitcher castigado por usar sustancias raras reclama que no era para tanto

By

El domingo, Héctor Santiago de los Seattle Mariners se convirtió en el primer pitcher en ser expulsado de un juego de la MLB por el uso de sustancias extrañas en la pelota de lanzamiento. El castigo llega una semana después de que la liga de beisbol anunciara que revisaría las pelotas de los pitchers en busca de sustancias ilegales.

Al parecer, los umpires encontraron algún tipo de sustancia en el guante utilizado por Santiago. Al momento, la escena no era muy clara. Los umpires le quitaron el guante al pitcher, que llegó como relevo en la tercera entrada, y lo metieron en una bolsa de plástico sin dar gran explicación.

Así se vio la escena:

Traducción:¡¡UH OH!! Parece que es posible que tengamos nuestro primer control POSITIVO de sustancias. El guante de Héctor Santiago se ha metido en una especie de bolsa para enviarlo a inspeccionar. En qué momento estamos viviendo.

Con su reacción, Santiago lució bastante perplejo con la decisión:

Aunque el pitcher aceptó el castigo, en la conferencia de prensa posterior al juego, alegó que los umpires habían exagerado. Según su explicación, las “misteriosas sustancias” eran una combinación de sudor y resina que al juntarse dieron un resultado “pegajoso”. Para él, no le pareció que hizo “algo ilegal”.

Traducción: Héctor Santiago dice que no estaba usando nada ilegal y que era solo una mezcla de sudor y colofonia que se volvió pegajosa.

Puede que Santiago tenga razón, no lo sabremos pronto. Pero, la verdad es que la MLB advirtió que se tomaría las sustancias ilegales en las pelotas muy en serio. Los pitchers están avisados así que más vale que no intenten nada extraño en sus próximos juegos.

Portada Kamil Krzaczynski-USA TODAY Sports

 

Más

Más ParaGanar