El nieto de Muhammad Ali tuvo un excelente debut el fin de semana

El nieto de Muhammad Ali tuvo un excelente debut el fin de semana

Box

El nieto de Muhammad Ali tuvo un excelente debut el fin de semana

By

La tercera generación de la familia de Muhammad Ali está oficialmente en el boxeo profesional.

El peso mediano Nico Ali Walsh, el nieto de 21 años de The Greatest paró a Jordan Weeks en el primer round de su debut en el boxeo profesional el sábado por la noche en el Hard Rock Hotel & Casino en Tulsa, Oklahoma.

Ali Walsh, quien llevaba los shorts que le regaló su abuelo, acomodó un derechazo directamente en el mentón de Weeks que lo llevó directo a la lona. Un par de golpes más llevaron a los réferis a dar la pelea por terminada.

El público, el cual cantaba “¡Ali! ¡Ali!” durante la acción, enloqueció al final de la pelea.

“Esto superó por mucho mis expectativas”, dijo Ali Walsh, hijo de la hija de la leyenda del boxeo Rasheda Ali Walsh. “Ha sido un camino emocional, todo este viaje, estos últimos meses”.

“… Obviamente mi abuelo, estoy pensando tanto en él. Lo extraño. Es simplemente un viaje emocional, y gracias a Jordan Weeks y a su gente. Chico rudo, rudo. Creo que él y yo hicimos un poco de historia esta noche”.

Weeks (4-2, 2 KOs) es un peleador verde, lo que hace que el triunfo de Ali Walsh no valga mucho. Aún así, es un primer paso.

Bob Arum de Top Rank promovió a Muhammad Ali. Ahora trabaja con Ali Walsh. Bruce Trampler de Top Rank le dijo a  told ESPN que el Ali más joven,  quien es entrenado por SugarHill Steward, no será movido de manera apresurada.

Steward también prepara al poseedor del título del peso pesado Tyson Fury.

“Paso a paso, observaremos su desarrollo y lo desarrollaremos tan rápido como él pueda ir”, dijo Trampler. “Lo he visto en el gym todos los días por un mes. Está aprendiendo… Se trata de crear una relación entre el entrenador y el peleador y puedes imaginar la presión sobre el peleador esta noche. Fue divertido y es un chico genial”.

La hija de Muhammad Ali, Laila Ali, también fue boxeadora profesional.

Más

Más ParaGanar