El nieto de Muhammad Ali se pepara para su debut en boxeo

El nieto de Muhammad Ali se pepara para su debut en boxeo

Box

El nieto de Muhammad Ali se pepara para su debut en boxeo

By

Otro miembro de la familia de Muhammad Ali está por cruzar las cuerdas.

Nico Ali Walsh, el nieto de 20 años del difunto ícono del peso pesado, firmó un contrato de peleas múltiples con Top Rank y hará su debut como profesional en una pelea de peso medio de 4 rounds el 14 de agosto. La pelea será televisada por ESPN.

Ali Walsh es el hijo de Rasheda Ali Walsh, la hija del campeón legendario y del Sgt. de la Marina de Estados Unidos Robert Walsh.

“Estoy haciendo lo que amo”, dijo Ali Walsh. “Firmar con Top Rank es un sueño hecho realidad. Voy a divertirme el 14 de agosto y la próxima vez que pelee. Top Rank me dará el nombre, la fecha y la ubicación, y yo me la pasaré muy bien”.

“Es un honor continuar el legado de peleas que mi abuelo comenzó. Es una responsabilidad que no tomo a la ligera”.

Nico Ali Walsh (derecha) junato a su nuevo promotor Bob Arum frente a una foto de Arum con Muhammad Ali, abuelo de Ali Walsh. Mikey Williams / Top Rank

Ali Walsh, quien vive en Las Vegas, ha tenido apenas 30 peleas como amateur, según Top Rank. Al parecer hizo el Ali Shuffle durante su debut amateur como niño.

Dice que algunos de sus primeros recuerdos en boxeo fueron con su abuelo.

“Para mí, pasaba el rato en el gimnasio con mi abuelo. A veces, me tengo que recordar que es el ídolo de todos”, dijo.

Ali Walsh es un estudiante de UNLV y va camino a graduarse con un diploma en negocios la próxima primavera.

La familia Ali tiene una historia con Top Rank. Su CEO Bob Arum promovió 27 de las peleas “The Greatest”, incluyendo la “Thrilla in Manila” contra Joe Frazier y la tercera pelea con Ken Norton.

El tío de Ali Wlash, Mike Joyce, hizo un acuerdo con Top Rank y fungirá como su manager, agente y abogado.

“La historia y el legado de la familia fue un gran factor para que Nico firmara con Top Rank”, dijo Joyce. “He firmado a varios peleadores con Top Rank, y Bob siempre los ha tratado de una manera justa. Nico estaba un poco impresionado por Bob, y esto cementó sus creencias sobre que era el promotor correcto. Cree que este será un camino histórico”.

Quipped Arum: “El abuelo de Nico era un peleador bastante bueno. Ojalá Nico emule su éxito. Es un hombre joven de gran carácter, lo que uno esperaría del nieto de Muhammad Ali”.

Ali Walsh está trabajando con el entrenador Sugar Hill Steward, el sobrino del difunto Emanuel Steward y del entrenador del poseedor del título del peso pesado Tyson Fury.

Laila Ali, otra hija de Muhammad Ali, también peleó de manera profesional.

Más

Más ParaGanar