'El Loco' Abreu se retira del futbol a los 44 años, lo extrañaremos

'El Loco' Abreu se retira del futbol a los 44 años, lo extrañaremos

Futbol

'El Loco' Abreu se retira del futbol a los 44 años, lo extrañaremos

By

El delantero uruguayo Sebastián Abreu anunció su retiro del futbol profesional al concluir el partido de este viernes entre Sud América y Liverpool por la quinta fecha del torneo uruguayo.

El Loco jugó en 39 equipos, cinco veces lo hizo en Nacional de Uruguay, el equipo que en más ocasiones defendió, incluso ya tuvo dos experiencias como entrenador entre 2019 y 2020 cuando dirigió y jugó en el Santa Tecla de El Salvador como interino y al Boston River de Uruguay.

Con la selección uruguaya el Loco obtuvo el título de la Copa América 2011 y el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Abreu debutó el 4 de junio de 1995 en el Defensor Sporting de Uruguay sin imaginarse que se convertiría en el futbolista con el récord Guiness de más equipos en el mundo, un verdadero trotamundos del futbol que curiosamente, no es el deporte que más le apasiona, es el basquetbol.

El Loco jugó en Brasil, Argentina, México, España. Israel, Grecia, Chile, El Salvador, Paraguay y Ecuador. Además de la selección uruguaya por supuesto.

Un rematador letal, con una potencia en el cabeceo que le valió marcar muchos goles por todo el mundo, pero sin duda será recordado por su forma de patear penales, esa desparpajada manera de picotear la pelota que lastimosamente ingresa a gol, en algunas ocasiones, ante la mirada inconsolable del portero rival. Ya no se dice a lo Panenka, se dice a lo Loco Abreu.

Foto portada vía © GEPA/USA TODAY Sports

———————-

Para Ganar te lleva a ti y a un amigo GRATIS a Dallas para ver el encuentro de la Copa de Oro de México vs El Salvador el próximo 18 de julio en el Cotton Bowl, en Dallas, Texas. Haz click aquí para participar.

 

Más

Más ParaGanar