El juego Red Sox-Yankees tuvo una extraña pausa luego de que llegara una luz de láser desde las gradas

El juego Red Sox-Yankees tuvo una extraña pausa luego de que llegara una luz de láser desde las gradas

Beisbol

El juego Red Sox-Yankees tuvo una extraña pausa luego de que llegara una luz de láser desde las gradas

By

Dadas las revelaciones del escándalo de robo de señas de los Astros de Houston  — un sistema de trampas que sucedió a plena vista  — los equipos de la MLB están muy atentos para identificar si algún oponente intenta sacar ventaja.

Esta paranoia quedó demostrada el domingo en la noche en Nueva York.

En la séptima entrada, con corredores en primera y segunda base, el catcher de Boston Christian Vazquez pidió tiempo fuera para alertarle a Manny Gonzalez que había visto una luz o láser cerca del ojo del bateador.

La preocupación inicial, según las insinuaciones en la transmisión, era que esto pudiera ser parte de un sistema de robo de señas. Los Yankees llevaban una ventaja grande en el juego, así que eso alimentó la paranoia de sus oponentes.

Traducción: El catcher de los Red Sox Christian Vazquez detiene la jugada y dice haber visto una luz roja parpadeando en el centro del campo

Mientras los umpires trataban de descifrar qué estaba sucediendo y de dónde venía la luz, la transmisión de ES¨PN logró captar los flashazos con sus cámaras. Las luces venían de varios fans.

Uno de ellos parecía tener un apuntador láser, una linterna o un reloj inteligente con una luz brillante. Una de esas luces pudo haber sido la de un fan malvado apuntándole directo a Vazquez.

Otra de las luces parecía ser el flash de una cámara de celular.

Traducción: ESPN pudo mostrar las luces en la transmisión

Si bien es imposible descartar por completo cualquier posibilidad con esas tomas de lejos, es difícil imaginar que una de esas luces haya podido estar relacionada con una táctica de robo de señas. Después de todo, si Vazquez la descubrió tan fácilmente, no sería una táctica muy buena.

El partido en algún momento continuó y los Yankees ganaron 9-1.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Más

Más ParaGanar