El grito de Pu... le podría costar a México el Mundial, ¿o es el plan?

El grito de Pu... le podría costar a México el Mundial, ¿o es el plan?

El Tri

El grito de Pu... le podría costar a México el Mundial, ¿o es el plan?

By

La FIFA ha puesto mano dura a la Federación Mexicana de Futbol con respecto al castigo impuesto por el grito homofóbico que suele lanzar la afición cuando despeja el portero rival.

En un principio el castigo será que sus dos primeros partidos rumbo a Qatar 2022 se jueguen a puerta cerrada contra Jamaica en septiembre y Canadá en octubre.

Pero es el principio de un chantaje que ya montó FIFA a la FMF para presionar al Gobierno Federal para que exima del pago de impuestos al máximo organismo del futbol durante la realización de la Copa del Mundo del 2026.

El problema radica que históricamente FIFA ha logrado acuerdos gubernamentales para salvarse de pagar impuestos por la comercialización e importación de mercancía oficial de la Copa del Mundo en los países donde la lleva a cabo, pero en México, la nueva administración ha sido muy firme en el tema tributario y no será sencillo convencerlos.

FIFA ahora está presionando a la FMF con los castigos impuestos para que interceda ante el gobierno mexicano, pues aunque solo serán 10 partidos los que se jueguen en territorio mexicano, buenas ganancias habrán de dejar.

Las tres sedes propuestas por México aún no están definidas y será en el primer trimestre del siguiente año cuando las autoridades de FIFA empiecen a visitar las sedes propuestas en México, Estados Unidos y Canadá para definir las ciudades que albergarán la Copa del Mundo.

Al respecto Yon De Luisa, presidente de la FMF, se mostró tranquilo en que México habrá de defender bien sus sedes para el Mundial, sin embargo está consciente que no están definidas y FIFA podría jugarles una mala pasada al no incluir a México en la lista final.

Foto portada vía © Brett Davis-USA TODAY Sports

Más

Más ParaGanar