El estrepitoso knockout de Oscar Valdez a Berchelt impresionó al mundo del boxeo

El estrepitoso knockout de Oscar Valdez a Berchelt impresionó al mundo del boxeo

Box

El estrepitoso knockout de Oscar Valdez a Berchelt impresionó al mundo del boxeo

By

Oscar Valdez paró a Miguel Berchelt con un estrepitoso knockout con un segundo restante en el Round 10 de la pelea de peso junior el sábado por la noche.

Valdez, un mexicano de 30 años, era el menos favorito pero logró incomodar a Berchelt, el también mexicano de 29 años, toda la noche con su rapidez y sus despiadados ganchos izquierdos y jabs para obtener el cinturón de peso pluma de la WBC en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas.

Valdez atizó 50 golpes más que Berchelt (149 a 99) y se notó, mientras que muchos usuarios en Twitter pedían que la pelea se detuviera antes de la última secuencia que dejó a Berchelt, quien solo había perdido una pelea profesional en 2014, desparramado en la lona.

Ahí está esa mano izquierda nuevamente.

Berchelt se quedó abajo en la lona por varios aterradores minutos antes de que lo llevaran a un hospital cercano. La tomografía que le realizaron mostró qe no había riesgo y sería dado de alta, según su equipo.

Aún estamos a inicios de año, obvio, pero el subidón en Twitter inmediatamente calificó este como el knockout del año. No estoy seguro de que deberíamos estarle dando ese título a un golpe atizado a un peleador claramente agotado, pero veamos algunos otros ángulos de todas formas:

Este es mi favorito. La cámara lenta te permite ver exactamente cómo Valez le ganó a un peleador más grande:

Valdez, quien creció en Arizona, previamente tuvo el título del peso pluma de la WBO y ha asistido a dos olimpiadas. Sus triunfos lo ponen en un 29-0 con 23 knockouts y lo pone ante una potencial pelea contra el peleador olímpico Shakur Stevenson, quien ganó plata en Río y tiene una récord de 15-0.

Foto de portada captura de pantalla

Más

Más ParaGanar
Home